Síguenos:

instagram ponteasesores 25 (Banner para blog)

Modelo 720: Todo lo que necesitas saber sobre la declaración de bienes en el extranjero

El Modelo 720 es una declaración informativa que deben presentar los contribuyentes con bienes y derechos en el extranjero. A continuación, te explicamos en qué consiste, quién está obligado a presentarlo y su relación con la Declaración de la Renta.

¿Qué es el Modelo 720?

El Modelo 720 es una obligación fiscal que tiene como objetivo la lucha contra el fraude fiscal y el control de bienes y derechos situados fuera de España. No supone un pago adicional de impuestos, pero su incumplimiento puede derivar en sanciones.

¿Qué se declara en el Modelo 720?

En este modelo se deben incluir tres tipos de activos en el extranjero, siempre que superen los 50.000 euros en su conjunto o individualmente dentro de cada categoría:

  • Cuentas bancarias en entidades financieras situadas fuera de España.
  • Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero.
  • Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados fuera de España.

¿Quién está obligado a presentarlo?

Deben presentar el Modelo 720:

  • Personas físicas y jurídicas residentes en España.
  • Entidades sin personalidad jurídica (como comunidades de bienes) con bienes en el extranjero.
  • Titulares, beneficiarios, autorizados o personas con poder de disposición sobre los bienes declarados

No es necesario presentarlo si no ha habido variaciones en los bienes respecto a declaraciones anteriores o si los valores no han aumentado en más de 20.000 euros.

Relación con la Declaración de la Renta

El modelo 720 debe estar alineado con la Declaración de la Renta, ya que es la misma información presentada de manera diferente.

En la Declaración de la Renta se especifica los ingresos recibidos durante el año. Estos ingresos se han generado por los bienes y activos que posees, incluidos los ubicados en el extranjero y que se incluyen en la presentación del modelo 720. Por tanto, es muy importante que la información cuadre en ambos.

¿Cuál es el plazo de presentación?

El Modelo 720 debe presentarse entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente al que se refieren los bienes declarados. Se realiza de forma telemática a través de la web de la Agencia Tributaria.

¿Necesitas ayuda con el Modelo 720?

En Ponteasesores te ayudamos a cumplir con esta obligación sin errores ni preocupaciones. Contáctanos para un asesoramiento personalizado.